12 de abril de 2013

En Caracas
Opositores se pronunciaron a favor de Maduro
Apolinar Solórzano

Caracas, 06 Abr. AVN.- Más de 60 dirigentes sociales de oposición de distintas partes del país se pronunciaron este sábado para desligarse de la candidatura de Henrique Capriles por considerar que se ha convertido en una decepción pues entre sus planes está dar la espalda al pueblo, cerrar las misiones y privatizar Petróleos de Venezuela.

En un acto realizado en la Quinta Hollidays en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda, los dirigentes opositores aprovecharon para rechazar la postura irracional y excluyente de Capriles, y se manifestaron a favor del candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.

Ana María Aldes, manifestó durante el encuentro que decidieron realizar este acto para mostrar que el pueblo está con los valores que resalta la Revolución Bolivariana, y no con un grupo “selecto” como lo hiciera este viernes el candidato Capriles al reunirse con un grupo de artistas de derecha.

“Somos caras pocos conocidas, pero todos somos especiales y todos contamos. En Venezuela no existen ciudadanos comunes, todos somos importantes para la construcción de la patria grande”, subrayó Aldes quien fungió como directora del encuentro.

Posteriormente la señora Yolanda de Díaz, una dirigente comunal de los Valles del Tuy del estado Miranda, participó en el encuentro y llegó con una camiseta blanca con el mensaje “Hay Un Camino”, frase de la campaña de Capriles utilizada en las elecciones del 7 de octubre donde resultó perdedor.

“Me siento engañada y defraudada por el gobernador del estado Miranda (Henrique Capriles), y quiero dejar algo muy claro, que hoy vengo aquí a hacer un juramento y a quitarme esta franela para apoyar a Nicolás Maduro un hombre de pueblo”, expresó con vehemencia la señora Yolanda.

“Se ve, se siente, Maduro Presidente”, comenzaron a gritar los presentes luego que la señora Yolanda se quitara la franela y la lanzara al suelo.

“Nosotros estamos dispuestos, mi comunidad y mi familia a apoyar a Maduro, para ir a votar por él. Yo invito a todos los venezolanos y venezolanas que han visto que Capriles es una farsa a que el 14 de abril voten para llevar a Maduro a la Presidencia de la República, porque es la persona que va a luchar por las misiones, por la integración latinoamericana que dejó Chávez. Fue difícil tomar esta decisión pero primero está mi pueblo, primero está mi familia, primero está la voluntad de una gente que necesita que le resuelvan sus problemas”, subrayó.

“Vamos a aportar nuestros votos para llegar a los 10 millones”

Luego tomó la palabra el señor Eloy Tarazona, dirigente comunal y que apoyó a Capriles en las últimas dos contiendas electorales.

“Muchos apoyamos a Capriles pero fue un gran error, porque ellos nunca han querido ni quieren nada con los pobres, y es por ello que nunca han estado ni estarán en los sectores populares”, declaró Tarazona.

Expresó que como tras haber sido opositor, ahora tiene como reto aportar junto a otros que están en la misma condición que él, “los votos que hagan falta para que se logre la meta de los 10 millones de votos para Nicolás Maduro”.

Tarazona hizo pública una nueva consigna para la campaña de Maduro: “Por la paz, por más seguridad y más empleo con Maduro me resteo”.

“Vamos a ganar y las encuestas lo dicen clarito, que el próximo 14 de abril Nicolás Maduro será el próximo presidente de la República”.

Capriles y su obsesión con los cubanos y Pdvsa

El dirigente social del estado Monagas Luis Vargas declaró que él apoyaba a Capriles pero luego de hacerle una entrevista se decepcionó porque el candidato de la derecha le dijo que las misiones sociales como Barrio Adentro debían ser eliminadas para sacar a los médicos cubanos del país, así como privatizar a Pdvsa porque “no era estratégica para los venezolanos”.

“Nosotros apoyábamos a Henrique Capriles, pero esas entrevistas determinaron nuestra decisión de asumir una posición distinta. Para nosotros Barrio Adentro no debe ser eliminada sino dignificada, pero Capriles con su obsesión con los cubanos, con el anticomunismo, dijo que no le iba a seguir dando dinero”, expresó.

“También nos dijo que Pdvsa tenía que ser eliminada, por eso he decidido incorporarme a la Revolución venezolana porque Nicolás Maduro es pueblo y va a defender lo que es nuestro”, subrayó.

Al cierre de la actividad participó Leandro Pérez quien pidió respeto por la decisión que asumieron este sábado varios compañeros. “Les pido a los amigos de la oposición que nos respeten, así como ustedes piden respeto, pedimos nosotros respeto también. Nosotros decidimos estar de este lado porque hay mayor espacio para la convivencia, para la participación, para la inclusión, para el aporte de ideas, para la unidad y sobre todo para la tolerancia.
Volver a la página principal

No hay comentarios: